Nuevo retrato de Madre Adela

Nuevo retrato de Madre Adela

Publicado por Religiosas Marianistas | 30 mayo, 2016
retrato-adela

Francesc Marco Aguilar, pintor de Alboraya (Valencia), ha realizado un retrato de la fundadora de las Religiosas Marianistas, Adela de Trenquelléon. Esta obra, encargada con motivo del Bicentenario de la Congregación fue presentada y bendecida en la eucaristía del pasado 28 de mayo en el colegio santa María de Alboraya.

La obra está realizada con una técnica mixta sobre tabla. Muestra la figura de medio cuerpo, con el hábito religioso de la época. Revela un rostro en el que se puede ver la fuerza de carácter de la fundadora; una mirada profunda, capaz de ver las cosas de la tierra y de mirar más allá para encontrarse con Dios. El tono dorado de las telas que sirven de fondo a la pintura y que envuelven la figura desdibujando a veces su contorno, recuerdan la unión de Adela con Dios y su extraordinaria vida espiritual.

Las Religiosas Marianistas agradecemos a Francesc la delicadeza con que ha pintado este cuadro, dándole un realismo especial, pues sabemos la dificultad que representaba llevar a cabo esta obra y las horas de sueño que ha empleado en el trabajo. El propio Francesc manifestaba que “le ha supuesto un camino personal interior”.

The painting of Francesc Marco francescmarco.com

Comentarios

Me ha gustado el nuevo cuadro. También me gustó mucho la nueva website. Muchas gracias a Cloti y todo su equipo. Abrazo grande.

Añadir un comentario

*Por favor, rellene todos los campos correctamente