Aniversario del nacimiento de Madre Adela

Cada 10 de junio celebramos el nacimiento de Adela Batz de Trenquelleón. Desde aquel día de 1789 han transcurrido 227 años de “vida” que Adela ha visto generosamente prolongados por la acción misionera de la comunidad religiosa que ella fundó.

Agradecemos al Señor la vida de Adela, un regalo para el mundo y para la Iglesia. Agradecemos a Adela su respuesta fiel a la llamada de Dios, su carisma y testimonio.

El día de su cumpleaños celebraba el aniversario de su bautismo:

El día en que recibas mi carta, queridísima Águeda, será el aniversario de mi bautismo. ¡Qué hermoso día para mí, el día en que adquirí mi calidad de cristiana y el derecho a la herencia del cielo! (8 de junio de 1809)

Voy a prepararme al aniversario de mi bautismo y de mi nacimiento, que es el 10 de Junio. Voy a cumplir 25 años. Querida amiga, ¡ya ha pasado nuestra primera juventud! ¡Y a qué velocidad! (1 de junio de 1814)

Damos gracias al Espíritu del Señor que ha impulsado la congregación hasta el día de hoy, en este año del bicentenario en el que seguimos escuchando las palabras de María que nos dice: “haced lo que Él os diga”.

¡Feliz aniversario del nacimiento de Adela!